Formas normales

Primera Forma Normal (1NF): Se asegura que los valores en cada columna de una tabla sean atómicos, es decir, indivisibles. No debe haber duplicación de datos en una misma columna, y cada valor debe estar en una posición única.

Segunda Forma Normal (2NF): Se garantiza que todos los atributos no clave de una tabla dependan completamente de la clave primaria. Esto se logra eliminando las dependencias parciales, es decir, cuando un atributo depende solo de una parte de la clave primaria.

Tercera Forma Normal (3NF): Se eliminan las dependencias transitivas. Significa que no debe haber dependencias indirectas entre los atributos que no son clave. Cualquier atributo no clave debe depender directamente de la clave primaria.

Cuarta Forma Normal (4NF): Se aplica para evitar dependencias multivaluadas. Se refiere a las situaciones en las que un conjunto de atributos no clave depende de manera independiente de la clave primaria, lo que puede resultar en redundancia de datos.

Quinta Forma Normal (5NF): También conocida como Proyección Unión, esta forma normal se utiliza para eliminar las dependencias de unión. Se refiere a la situación en la que una tabla se puede descomponer en otras dos o más tablas sin pérdida de información.



Sampol. (2017). Normalización de una base de datos: qué es y cómo normalizar una base sin morir en el intento. Platzi. https://platzi.com/blog/normalizar-una-base-de-datos-y-no-morir-en-el-intento/

Comentarios